Sumar debate que sus cargos vayan a la jura de Leonor y dar libertad al resto de diputados

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, ya confirmó hace unos días que iría a la ceremonia.

Imágenes del desfile del Día de la Fiesta Nacional
Imágenes del desfile del Día de la Fiesta Nacional
Chema Moya/EFE

A menos de una semana de que la princesa Leonor jure la Constitución ante las Cortes, el grupo Sumar sigue debatiendo si dar libertad a sus diputados para que decidan sobre su presencia en la ceremonia del próximo 31 pero que sí acudan quienes ejerzan un cargo institucional.

Después de que la dirección del grupo se viera la semana pasada para abordar este asunto, ante la negativa de IU, Compromís o Podemos, entre otros, a asistir a esta ceremonia, hoy se ha reunido el grupo parlamentario al completo, pero tampoco se ha llegado todavía a una decisión definitiva, según han informado a EFE distintas fuentes de la coalición.

Sobre la mesa está que acudan al Congreso para la ceremonia del 31 de octubre las doce personas del grupo parlamentario con cargos institucionales, entre ellos los cinco ministros -Yolanda Díaz, Alberto Garzón, Joan Subirats, Ione Belarra e Irene Montero-, los dos miembros de la Mesa de la Cámara, la portavoz del grupo, el secretario general y los tres portavoces adjuntos (de Compromís, de En Comú Podem y de la CHA).

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, ya confirmó hace unos días que iría a la ceremonia, algo que le despertaba especial interés, según dijo a los periodistas.

También estará el ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, mientras que las ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero, no se han pronunciado al respecto y lo comunicarán en los próximos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión