El Balneario de las Salinas se convierte en alojamiento para 150 inmigrantes

El establecimiento, situado en el municipio vallisoletano de Medina del Campo, llevaba cerrado por obras desde hace medio año. 

Balneario de las Salinas, en Valladolid.
Balneario de las Salinas, en Valladolid.
Twitter

El Balneario de las Salinas, situado en el municipio vallisoletano de Medina del Campo se ha convertido en los últimos días en el alojamiento de más de un centenar de inmigrantes

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, con la colaboración de distintas ONG, están llegando a acuerdos con determinados establecimientos hoteleros de la Península para dar alojamiento a las personas que quieren comenzar una vida en Europa y que en las últimas semanas han sido protagonistas de una gran crisis migratoria en las Islas Canarias. 

Todo ello ha provocado un gran desconcierto en Medina del Campo debido a la falta de información sobre este tipo de acciones. Al parecer, nadie se ha puesto en contacto con los miembros de la Corporación municipal ni con las fuerzas de seguridad municipales para comunicarles la reapertura del lujoso balneario con fines sociales. 

Fuentes del Grupo de Gobierno han apuntado a distintos medios que "el Ayuntamiento ha sido pionero en este tipo de acciones con la puesta en valor del albergue Juvenil, un albergue con más de 50 plazas que continúa siendo un alojamiento para los refugiados ucranianos". Asimismo, han señalado que nunca se han apartado de colaborar con el Gobierno de España y ayudar en la medida de lo posible "para hacer frente a situaciones complicadas". 

Cerrado por obras

El Balneario de las Salinas llevaba cerrado por obras desde hace medio año y se encuentra a apenas media hora de Valladolid. Es uno de los balnearios más importantes a nivel nacional ya que dispone de las terceras mejores aguas madres de Europa. 

Desde este martes, se encuentran alojados en sus instalaciones 150 inmigrantes llegados desde Canarias, tal y como ha confirmado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión