política

Irene Montero afirma que Podemos no estaba al tanto del pacto entre PSOE y Sumar

"Efectivamente, no conocemos el detalle del acuerdo y cuando leamos el documento les podremos hacer una mejor valoración", ha respondido la ministra.

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, en una comparecencia tras el Consejo de Ministros.
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, en una imagen de archivo.
Efe

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha asegurado este martes que Podemos no ha estado al tanto de las negociaciones entre el PSOE y Sumar sobre un acuerdo programático para formar un Gobierno de coalición en caso de que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, consiga su investidura y que incluye la reducción de la jornada laboral.

"Efectivamente, no conocemos el detalle del acuerdo y cuando leamos el documento les podremos hacer una mejor valoración", ha respondido Montero a la prensa al ser preguntada en Bruselas si Podemos estaba informado sobre la negociaciones.

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, reconoció este martes que Podemos no estuvo al tanto de las negociaciones entre el PSOE y Sumar sobre un acuerdo programático para formar un Gobierno de coalición en caso de que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, consiga su investidura y que incluye la reducción de la jornada laboral.
EFE

La ministra en funciones atendió a los medios en el Parlamento Europeo donde participa en un evento organizado en la Eurocámara con motivo de la Semana Europea de la Igualdad de Género. 

Por su parte, Moncloa no cree que las reticencias de Podemos al acuerdo entre el PSOE y Sumar para formar un Gobierno de coalición puedan poner en peligro la investidura de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo.

Fuentes del ala socialista del Gobierno aseguran no estar preocupadas por la posición de los dirigentes de Podemos e insisten en que no creen que esta formación impida que Sánchez renueve mandato.

Tras hacerse público el pacto, el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, lo ha calificado de "inconcreto" y ha pedido ministerios para su formación porque ha subrayado que la clave no es lo que se recoja en el acuerdo, sino la capacidad para llevarlo a la práctica.

El pacto al que han llegado el PSOE y Sumar consideran en Moncloa que es bueno para todos los españoles y supondrá "el corazón" de la legislatura.

Una legislatura que confían que tenga futuro una vez que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, reúna los apoyos suficientes para su investidura.

Subrayan que el pacto al que se ha llegado es programático y no entra en ningún reparto de carteras ministeriales porque no tiene sentido que se aborde este asunto antes de que Sánchez sea investido.

En ese sentido, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que a los españoles les importan poco las carteras y mucho lo que va en el interés de su vida, como la vivienda, la educación o un trabajo digno.

No aportan desde Moncloa pista alguna sobre la marcha de las negociaciones para la investidura con el resto de fuerzas políticas ya que remiten al PSOE, pero subrayan que el primer acuerdo que había que alcanzar era con Sumar y que los demás esperan que se vayan logrando próximamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión