Los Reyes, "orgullosos" del "sentido del deber" y la "ilusión" con que la Princesa Leonor afronta su futuro

Don Felipe ha extendido este orgullo también a la Infanta Sofía, que "igualmente avanza en su formación" en Gales. 

El rey Felipe VI interviene durante la 43º edición de los Premios Princesa de Asturias,
El rey Felipe VI interviene durante la 43º edición de los Premios Princesa de Asturias,
EFE

El Rey Felipe VI ha asegurado este viernes que tanto él como la Reina Letizia están "muy orgullosos" por el "sentido del deber" y la "ilusión" con la que la Princesa de Asturias está afrontando su futuro, en vísperas de alcanzar la mayoría de edad el próximo 31 de octubre, fecha en la que jurará la Constitución.

La Princesa Leonor, ha dicho el Rey en su discurso durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo, "se encuentra en un momento importante de su formación para cumplir con sus obligaciones institucionales".

Por un lado, ha recordado, el 7 de octubre "prestó juramento de servicio a España" al jurar la bandera junto a sus compañeros en la Academia General del Ejército de Tierra de Zaragoza, y el próximo 31 de octubre jurará la Constitución ante las Cortes Generales, "un acto de enorme trascendencia institucional, simbolismo histórico y compromiso personal", ha destacado, dirigiéndose expresamente a su hija mayor.

A medida que da estos pasos, ha asegurado, tanto él como la Reina, "como Reyes y como padres", se sienten "profundamente orgullosos de su sentido del deber, de su entrega y de la ilusión con la que afronta su futuro".

Orgulloso también de la infanta Sofía

Don Felipe ha extendido este orgullo también a la Infanta Sofía, que "igualmente avanza en su formación adquiriendo conocimientos, valores y experiencia para servir y ayudar a los demás". La hija menor de los Reyes ha asistido a la ceremonia aprovechando unos días de vacaciones, ya que se encuentra desde agosto cursando el Bachillerato en Gales, como hizo anteriormente su hermana.

"Nos alegra especialmente que deseen compartir con su generación los mensajes, el ejemplo y la excelencia que representan y transmiten nuestros premiados", ha aseverado.

El Rey también ha asegurado sentir "emoción y gratitud especiales ante el significado, el impacto y la contribución" de todos los galardonados, de quienes a glosado sus logros en sus distintas áreas, "a un mundo más justo, también más sabio y lúcido".

"Sean cuales sean las circunstancias del momento, la obra de todos ellos, siempre nos da motivos para la esperanza, para seguir confiando en la humanidad y en nuestra capacidad de avanzar, y así, no ceder ante los peores presagios", ha destacado.

Igualmente, Don Felipe ha dicho que tanto él como la Reina y sus hijas han tenido ocasión de sentir un año más "el recibimiento cálido y acogedor que siempre nos ofrecéis en esta tierra". "Agradecemos muy sinceramente el afecto y la hospitalidad de los asturianos", ha trasladado.

Los Premios Princesa de Asturias en vídeo

Imágenes de los Reyes de España, la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía y la Reina emérita, que han llegado al Teatro Campoamor, en Oviedo, en medio del sonido de cientos de gaitas y los aplausos del público a Don Felipe, a Doña Letizia, a la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina emérita Sofía, que han sido recibidos por las autoridades.
Europa Press
Imágenes de la actriz Meryl Streep, que con una gran sonrisa, ha llegado este viernes a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo.
Europa Press
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión