La Fundación acompañará a la princesa en su nuevo camino por tiempos complejos

Ana Isabel Fernández, las presidenta de la Fundación, ha anunciado que en este camino "se acrecientan su responsabilidad y su compromiso, ya tan firmemente sentido en estos años".

La presidenta de la Fundación Princesa de Asturias, Ana Isabel Fernández.
La presidenta de la Fundación Princesa de Asturias, Ana Isabel Fernández.
EFE

La presidenta de la Fundación Princesa de Asturias, la catedrática de Economía Financiera Ana Isabel Fernández, se ha comprometido hoy con la heredera de la Corona, Leonor de Borbón, a acompañarla en su nuevo camino tras su próxima mayoría de edad, una etapa en la que compartirá con una generación de españoles unos tiempos complejos, ha dicho, pero llenos de esperanza.

En su intervención durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023 en el Teatro Campoamor de Oviedo, la primera tras ser designada para un cargo que por primera vez ocupa una mujer, Fernández ha dicho que en ese nuevo camino para la princesa "se acrecientan su responsabilidad y su compromiso, ya tan firmemente sentido en estos años".

"Queremos seguir intensificando la línea de acercamiento y transmisión a la sociedad de la obra de nuestros galardonados y reforzar, en definitiva, el futuro, apoyándonos en la ejemplaridad de su trabajo, que podrá ser estímulo para las mujeres y hombres del mañana", ha añadido.

Antes de tener un recuerdo para el trabajo de sus predecesores en el cargo, una tarea que se ha comprometido a "conservar y potenciar", la presidenta de la Fundación ha subrayado el "esfuerzo, generosidad y grandeza" de los galardonados y ha trasladado la "profunda tristeza" que supuso el fallecimiento del filósofo Nuccio Ordine y la historiadora Hélène Carrère d’Encausse, "dos eminentes intelectuales, con una obra intensa, lúcida, comprometida con los históricos valores del humanismo". 

Los Premios Princesa de Asturias en vídeo

Imágenes de los Reyes de España, la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía y la Reina emérita, que han llegado al Teatro Campoamor, en Oviedo, en medio del sonido de cientos de gaitas y los aplausos del público a Don Felipe, a Doña Letizia, a la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina emérita Sofía, que han sido recibidos por las autoridades.
Europa Press
Imágenes de la actriz Meryl Streep, que con una gran sonrisa, ha llegado este viernes a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo.
Europa Press
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión