La investigación del doble crimen de Osuna cumple dos meses aún sin detenidos

Los bomberos encontraron el pasado 15 de agosto los cadáveres de ambos en avanzado estado de descomposición, así como también plantas de marihuana.

Imagen de la vivienda donde fueron descubiertos los cadáveres.
Imagen de la vivienda donde fueron descubiertos los cadáveres.
EP

Ya han transcurrido más de dos meses desde el inicio de la investigación derivada del hallazgo de los cadáveres en avanzado estado de descomposición de un matrimonio en el interior de su domicilio de Osuna (Sevilla), sin que hayan mediado aún detenciones y con la causa todavía bajo secreto de sumario por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de dicha localidad, según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

En concreto, el pasado 15 de agosto, la Policía Local de Osuna acudía al domicilio de una pareja residente en el número 58 de la calle Mancilla, dado el tiempo transcurrido sin noticias acerca de las dos personas que habitaban el inmueble.

La mujer, de 41 años y nacionalidad ucraniana, se dedicaba al diseño de ropa femenina y el varón era natural de Barcelona y contaba 77 años de edad. Ambos residían en Osuna desde hacía aproximadamente dos años y medio, vivían de alquiler en el número 58 de la calle Mancilla y estaban empadronados en el municipio desde aproximadamente un año atrás.

Según la alcaldesa, Rosario Andújar, unos familiares de estas personas habrían contactado con la Policía Local de Osuna porque el matrimonio "no respondía" a las llamadas telefónicas desde varios días atrás y les "echaban de menos".

Localización de los cadáveres 

Tras acudir la Policía Local al domicilio, los agentes solicitaron sobre las 14.15 la intervención de los bomberos para abrir la puerta de la vivienda y cuando los efectivos lograron al fin acceder al inmueble, encontraron los cadáveres de ambos en avanzado estado de descomposición, así como también plantas de marihuana.

Ante ello, fueron movilizados efectivos de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla para hacerse cargo de la investigación de los hechos.

Las autopsias practicadas a los cuerpos, recordémoslo, reflejaron que la muerte de ambas personas se debió a causas violentas, posiblemente por los golpes recibidos en el caso del hombre fallecido y la asfixia sufrida por la mujer, según informaba el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), precisando que las muertes acontecieron el 11 de agosto, o sea cuatro días antes del descubrimiento de los cadáveres.

Las dos víctimas del crimen 

Ambos cuerpos fueron plenamente identificados y correspondían a los inquilinos de la vivienda donde fueron hallados los mismos, en el número 58 de la calle Mancilla de Osuna, donde residían de alquiler.

Se trata, como se había informado, de un ciudadano español de 77 años y una mujer de 41 años y de nacionalidad ucraniana, toda vez que la causa está siendo instruida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Osuna y no median aún detenciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión