Israel arremete contra los ministros de Sánchez "alineados con el terrorismo" de Hamás

La embajada en Madrid considera que "algunos elementos", en referencia a ministros como Ione Belarra, Yolanda Díaz y Alberto Garzón, ponen "en peligro la seguridad de las comunidades judías de España”.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y la líder de Podemos, Ione Belarra
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y la líder de Podemos, Ione Belarra
EFE

La embajada de Israel en España ha condenado “enérgicamente” las declaraciones “absolutamente inmorales” de “algunos elementos” del Gobierno de Pedro Sánchez que se han "alineado con el terrorismo", en referencia a ministros como Ione Belarra, Yolanda Díaz y Alberto Garzón, por "poner en peligro la seguridad de las comunidades judías de España”.

Por medio de un comunicado, la embajada israelí pide al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “denuncie y condene inequívocamente estas vergonzosas declaraciones”.

La embajada no cita expresamente a ningún miembro del Ejecutivo de coalición, pero rechaza las declaraciones de algunos ministros y ministras en apoyo a Hamás y en denuncia de las represalias israelíes tras el ataque del pasado 7 de octubre.

El pasado sábado, la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, llamó a la movilización en las calles contra el "genocidio planificado" de Israel sobre Gaza y ha pedido que la UE deje de ser "cómplice de un criminal de guerra como Netanyahu" y despliegue todos esfuerzos diplomáticos para terminar con "la ocupación y el apartheid por parte de Israel sobre Palestina".

También la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha condenado "alto y claro el apartheid israelí", mientras que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha calificado de "pura barbarie" las acciones del ejército de Israel contra la población civil de la Franja de Gaza.

Para la embajada, es “profundamente preocupante que, en un momento en el que Israel está de luto por la pérdida de vidas inocentes en el bárbaro ataque de Hamás” en Gaza, “ciertos elementos dentro del Gobierno español han optado por alinearse con este terrorismo tipo ISIS”, asegura el comunicado.

Y recuerda que en el ataque inicial de Hamás fueron “bárbaramente asesinados” más de 1.300 hombres, mujeres y niños, y más de 150 civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos “permanecen cautivos de los terroristas de Hamás en Gaza”.

En opinión de la embajada israelí, las críticas de miembros del Gobierno de Sánchez “no sólo son absolutamente inmorales, sino que también ponen en peligro la seguridad de las comunidades judías de España” al exponerlas "al riesgo de un mayor número de incidentes y ataques antisemitas”.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión