ERC quiere un referéndum de independencia "con pregunta clara y respuesta binaria"

Pere Aragonès dice que convocará una mesa de partidos catalanes, una vez acaben las negociaciones sobre la investidura de Pedro Sánchez.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès
Efe

ERC apuesta por celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña "con pregunta clara y respuesta binaria" para resolver el "conflicto político" con el Estado.

Así lo ha planteado ERC este lunes en un comunicado, al término de la comparecencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que ha recibido el informe del Consejo Académico para el Acuerdo de Claridad, un grupo de expertos al que encargó estudiar las posibles vías para organizar un referéndum acordado.

Aragonès ha anunciado que convocará una mesa de partidos catalanes, una vez acaben las negociaciones sobre la investidura de Pedro Sánchez, para abordar las diferentes vías para un referéndum pactado.

ERC ya ha anticipado cuál será la posición que defenderá en este debate: un referéndum en el que los catalanes puedan votar 'sí' o 'no' a la posibilidad de que Cataluña se convierta en un Estado independiente.

Los republicanos valoran "muy positivamente la determinación política" de Aragonès "en la búsqueda de vías de resolución del conflicto político entre Cataluña y el Estado español" y consideran que un referéndum acordado es "una herramienta viable, necesaria y democráticamente inclusiva". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión