Mohamed VI destaca las excelentes relaciones con España en su felicitación por el Día de la Hispanidad

En un mensaje dirigido a los Reyes, expresa que estas buenas relaciones "proseguirán su incesante marcha hacia una mayor prosperidad".

La vicepresidenta primera en funciones del Gobierno de España, Nadia Calviño, posa con miembros de la Asociación de Mujeres Empresarias de Marruecos y el embajador de España, Ricardo Díez-Hochleitner, este martes 10 de octubre, en Marrakech.
La vicepresidenta primera en funciones del Gobierno de España, Nadia Calviño, posa con miembros de la Asociación de Mujeres Empresarias de Marruecos y el embajador de España, Ricardo Díez-Hochleitner, este martes 10 de octubre, en Marrakech.
Mohamed Siali / EFE

El rey de Marruecos Mohamed VI destacó este jueves las "excelentes relaciones" de su país con España, que evolucionan "hacia una mayor prosperidad", en un mensaje de felicitación a los monarcas españoles por el Día de la Hispanidad.

En el mensaje, el monarca alauí expresa, en su nombre y en el del pueblo marroquí, "sus calurosas felicitaciones y sus sinceros deseos de salud y felicidad" a los soberanos españoles y a la familia real española, así como de "prosperidad para el pueblo español", según informó la agencia oficial marroquí MAP.

Mohamed VI también aprecia "las excelentes relaciones entre los reinos de Marruecos y de España, que proseguirán su incesante marcha hacia una mayor prosperidad".

Ello gracias -añade el monarca- a "la preocupación constante de nuestros dos países por darles el lugar que se merecen y a las aspiraciones de nuestros dos pueblos amigos de una cooperación más constructiva y una solidaridad activa". 

Precisamente se encuentra estos días en Marruecos la vicepresidenta española de Asuntos Económicos en funciones, Nadia Calviño, razón por la que no ha asistido al desfile del Día de la Fiesta Nacional en Madrid.  Calviño asiste a la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial que esta semana se celebra en Marrakech.

En su participación en la asamblea, Calviño mantuvo este martes una reunión bilateral con su homóloga marroquí, Nadia Fettah Alaoui, y el sábado con el presidente del Gobierno marroquí, Aziz Ajanuch.

También tiene previsto reunirse con representantes de los bancos multilaterales de desarrollo, con la secretaria de Tesoro de Estados Unidos, Jenet Yellen, y con el ministro de Economía ucraniano, Sergii Marchenko.

Este miércoles, Calviño anunció que España va a ceder al Fondo Monetario Internacional (FMI) derechos especiales de giro (reservas de los Estados miembros) por unos 3.500 millones de euros para los países más vulnerables. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión