Belarra: "España debería plantearse dejar de conmemorar su día nacional en el aniversario de un genocidio"

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones ha señalado que los "símbolos también pueden ayudar a fortalecer" la democracia española.

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.
Title EP

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, cree que España, que hoy celebra el Día de la Hispanidad, debería "plantearse seriamente" dejar de conmemorar su día nacional "en el aniversario de un genocidio" contra los pueblos de América Latina.

"Nuestro país debería plantearse seriamente dejar de conmemorar su día nacional en el aniversario de un genocidio contra los pueblos de América Latina", ha asegurado Belarra a través de su perfil en la red social X.

De esta forma, la secretaria general de Podemos ha señalado que los "símbolos también pueden ayudar a fortalecer" la democracia española. "Podemos ser mejores", ha reiterado.

Vox contesta a Belarra

Por su parte, Vox no ha tardado en hacerse eco de las declaraciones de Belarra sobre la fiesta nacional del 12 de octubre, y le ha respondido así a través de un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter). "Si tanto odias la unidad, la historia, los símbolos y las costumbres de España, vete. Pero vete ya. Los españoles están hartos de los políticos que atacan a España", le han espetado fuentes de Vox. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión