Seis detenidos por el tiroteo que ha causado un muerto y dos heridos en Tarragona

La Policía Catalana ha informado de que el incidente está bajo control aunque trata de prevenir nuevos altercados entre los dos grupos que han protagonizado la pelea.

Los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
EP

Una persona ha fallecido y dos han resultado heridas -su vida no peligra- en un tiroteo ocurrido este mediodía ante la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Campclar, en Tarragona, donde se han enfrentado dos grupos rivales, según han explicado a EFE fuentes policiales.

Los hechos han sucedido sobre las 13.40, cuando dos grupos familiares se han enfrentado por causas que todavía se investigan y al menos una persona ha disparado con arma de fuego.

Los Mossos d'Esquadra han activado varios efectivos de Seguridad Ciudadana, agentes del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), agentes de investigación y el Grupo Especial de Intervención (GEI).

Los agentes también han confinado "por precaución" la escuela Mediterrani de Tarragona.

Los presuntos responsables del tiroteo se habían atrincherado en un piso de la localidad, y un equipo de los ARRO (Áreas Regionales de recursos Operativos) accedió a esta vivienda donde fueron identificadas diez personas que fueron trasladadas a comisaría para prestar declaración.

La situación se ha controlado sobre las 15.15 horas, según las mismas fuentes, que han asegurado que la División de Investigación Criminal (DIC) se encarga de la investigación para esclarecer el motivo del tiroteo.

Por parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana y de Orden Público de los Mossos d'Esquadra se mantendrá un dispositivo especial en el barrio "para garantizar la seguridad y evitar que se produzcan nuevos incidentes".

La Policía Catalana ha informado de que el incidente está bajo control, aunque aún mantienen agentes de seguridad ciudadana y antidisturbios desplegados en el barrio de Campclar para evitar nuevos incidentes.

Los Mossos trabajan ahora para conocer las causas de este tiroteo que ha requerido de la intervención del Grupo Especial de Intervención (GEI), que se ha desplazado hasta Tarragona.

Según fuentes policiales, no se teme por la vida de las dos personas que han resultado heridas en el tiroteo.  

A estas horas, los Mossos d'Esquadra han detenido a seis hombres de entre 19 y 50 años por su presunta implicación en el tiroteo ocurrido este mediodía.

Fuentes de los Mossos han informado de las detenciones y de que la investigación sigue abierta para determinar el grado de participación de los detenidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión