Nacional
Suscríbete

El PNV ve lógico apoyar los Presupuestos si llega a un pacto para investir a Sánchez, pero aún no le da el 'sí'

Así se ha pronunciado Esteban tras la reunión que ha mantenido durante hora y cuarto en el Congreso con el líder del PSOE y que, según ha explicado, se ha desarrollado en un ambiente "cordial". 

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez
El portavoz del PNV, Aitor Esteban, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez
Zipi Aragón/EFE

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha avanzado este martes que, si su partido llega a un acuerdo para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, lo "lógico" es que respalde también los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, si bien ha dejado claro que ambas partes tienen que seguir negociando y que aún no se puede dar por hecho su 'sí' al candidato socialista.

Así se ha pronunciado Esteban en rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido durante hora y cuarto en el Congreso con el líder del PSOE y que, según ha explicado, se ha desarrollado en un ambiente "cordial".

A diferencia de lo ocurrido en otras reuniones, a la reunión con el PNV se ha sumado también la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y Esteban lo ha agradecido porque cree que sin el permiso de su departamento ningún otro puede hacer nada. "Hacienda es el gobierno dentro del gobierno", ha apuntado.

Durante esta cita, que llega tras dos reuniones anteriores peneuvistas y socialistas, se ha hecho un repaso "general" de "por dónde está la situación" y por dónde "se quiere avanzar". "Pero hay que proseguir, ir poniendo negro sobre blanco, y eso lo esperamos hacer las próximas semanas", ha comentado el portavoz nacionalista. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión