guerra entre israel y hamás

Los españoles desaparecidos en Israel son un vasco y una joven sevillana de 19 años

Maya Villalobo Sinvany, de 19 años y con nacionalidad española e israelí se encontraba en la base de Nahal Oz, haciendo el servicio militar.

Gaza (---), 09/10/2023.- Smoke rises over buildings after an Israeli air strike in Gaza City, 09 October 2023. The Israeli army announced on 09 October, it carried out over 500 strikes on targets across the Gaza Strip overnight. Palestinian officials said almost 500 people were killed and over 2,700 were injured after Israel launched retaliatory raids and air strikes. An unprecedented attack on southern Israel on 07 October claimed by the Islamist movement Hamas killed more than 700 Israelis and left over 2,150 injured, the Israeli army said. EFE/EPA/MOHAMMED SABER
Una columna de humo en un barrio residencial de Gaza
MOHAMMED SABER

Los dos españoles desaparecidos tras el ataque a Israel son un vasco residente en un kibutz y una joven de 19 años con doble nacionalidad española e israelí y cuyos familiares residen en Sevilla.

Según ha adelantado El Confidencial y han confirmado a Efe fuentes diplomáticas, estos son los dos españoles que están desaparecidos, con cuyas familias está en contacto el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El joven vasco es Iván Illarramendi Saizar, de 46 años, natural de la localidad guipuzcoana de Zarautz, donde dejó de estar empadronado en 1986. Según la información de El Confidencial vive en Israel con su esposa, en un kibutz situado a dos kilómetros de la franja de Gaza.

La otra joven desaparecida es Maya Villalobo Sinvany, de 19 años y con nacionalidad española e israelí. En el momento del ataque se encontraba en la base de Nahal Oz, también cerca de la frontera con Gaza, haciendo el servicio militar. 

Una chilena y su pareja española, desaparecidos

Una mujer chilena se encuentra desaparecida tras el ataque realizado este sábado por el grupo islamista palestino Hamás en Israel, según confirmó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

La Comunidad Judía de Chile informó a través de sus redes sociales que Loren Garcovich, de 47 años, fue secuestrada junto a su marido de nacionalidad española, Iván Illaramendi, y que "su casa en el kibutz Kissufim fue brutalmente destruida".

La Cancillería chilena confirmó la desaparición en un breve mensaje a la prensa y aseguró que el "consulado está en contacto con sus familiares y autoridades locales para aclarar cuál sería su situación".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, confirmó este lunes que dos ciudadanos españoles se encuentran desaparecidos tras la ofensiva de Hamás: la joven española-israelí que se encontraba haciendo el servicio militar; e Iván Illarramendi, de 46 años y natural de la localidad vasca de Zarautz, cuya casa se ubica a escasos dos kilómetros de la Franja de Gaza.

Hasta ahora, Israel ha confirmado más de 700 muertos y 2.300 heridos por la ofensiva de Hamás, mientras que los palestinos muertos en Gaza son 560 y los heridos 2.900.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión