Sánchez pide "paz" y rechaza el "acto terrorista" contra Israel de milicias palestinas

Ha exigido "el cese inmediato indiscriminada contra la población civil" en Israel.

Sánchez, este sábado, en un acto en Granada
Sánchez, este sábado, en un acto en Granada
EP

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha transmitido este sábado a raíz de la ofensiva sorpresa de las milicias palestinas de Gaza contra Israel "un mensaje de rechazo" a lo que ha calificado como "un acto terrorista" y ha pedido "paz y concordia entre religiones y civilizaciones diferentes".

Lo ha dicho en su participación en un acto del PSOE en Granada junto al secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, celebrados tras los dos días en los que se han celebrado las cumbres europeas y ha aprovechado el marco de esta ciudad como ejemplo de convivencia.

Inspirado por la presencia allí en las jornadas previas del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha arremetido contra "el imperialismo de un vecino que ha creído siempre que las naciones no son libres, que las fronteras son revisables y que por fuerza se puede ocupar un país de forma injustificada como hace (Vladimir) Putin".

"En Granada, más aún con imágenes como las de Israel, queremos transmitir un mensaje de concordia, de paz y de rechazo a cualquier forma de violencia. Lo hacemos desde el PSOE y desde el conjunto de la sociedad española, transmitir con más fuerza que nunca ese mensaje de paz y concordia entre religiones y civilizaciones diferentes", ha dicho.

Israel declaró hoy el estado guerra después de que milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamás, lanzaran una operación combinada con el lanzamiento de más de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí, en un ataque sorpresa y sin precedentes.

En un mensaje posterior publicado en la red social X, Sánchez ha condenado "rotundamente" lo que ha calificado como un "acto terrorista" y ha exigido "el cese inmediato indiscriminada contra la población civil" en Israel.

"Seguimos con consternación el ataque terrorista contra Israel y nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares. Condenamos rotundamente el terrorismo y exigimos el cese inmediato de la violencia indiscriminada contra la población civil. España mantiene su compromiso con la estabilidad regional", señala en el texto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión