Un altercado con Óscar Puente obliga a retrasar el AVE que le llevaba a la investidura

La Policía tuvo que personarse en el tren en que viajaba el socialista tras ser increpado por un pasajero

Óscar Puente en un vídeo del altercado compartido en redes sociales
Óscar Puente en un vídeo del altercado compartido en redes sociales
.

Un hombre ha increpado y empujado al diputado socialista y exalcalde de Valladolid Óscar Puente este viernes antes de subir a un AVE que se dirigía desde esta ciudad hasta Madrid y que se ha retrasado unos 25 minutos al tener que intervenir la Policía Nacional.

Pese al retraso en la salida del tren, Puente ha llegado a tiempo para la última sesión del pleno de investidura prevista este viernes a partir de las 12.15 horas en el Congreso de los Diputados y en la que volverá a intervenir en nombre del PSOE.

"Trataba de acceder a mi asiento en el tren y un señor me lo ha tratado de impedir", ha explicado a los medios a su llegada a la Cámara Baja el propio Puente, que ha anunciado que denunciará el "incidente" este mismo viernes en la comisaría de la Policía Nacional del Congreso.

Óscar Puente en un vídeo del altercado compartido en redes sociales
Óscar Puente en un vídeo del altercado compartido en redes sociales
.

Los hechos, adelantados por El Norte de Castilla, ocurrieron a primera hora de esta mañana, cuando el diputado socialista se disponía a subirse al AVE de Valladolid a Madrid y un hombre comenzó a increparle tras preguntarle qué opina del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, según fuentes cercanas al parlamentario.

Este hombre, según relatan las mismas fuentes, llegó a empujar y a arrinconar a Puente contra uno de los vagones del tren, lo que llevó a los trabajadores de seguridad de la estación a llamar a la Policía Nacional.

A continuación, unos agentes de la Policía se personaron en el lugar y tomaron testimonio a Puente, al hombre que supuestamente lo atacó y a varios testigos de los hechos, lo que hizo que la salida del AVE se retrasara unos 25 minutos.

El hombre no llegó a ser detenido y viajó en el mismo vagón que Puente, que volvió a ser atacado a su llegada a Madrid, donde la Policía lo sacó del tren, según ha asegurado el propio diputado.

Puente interpondrá una denuncia

Puente ha anunciado que interpondrá una denuncia contra este hombre, mientras que el PSOE ha pedido la dimisión del vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, al entender que ha "justificado la violencia". 

"Son matones de patio de colegio. El nivel de chulería y agresividad de este PSOE es intolerable. Ya no pueden salir a la calle. Por eso Sánchez viaja en Falcon", escribió el dirigente popular haciendo referencia al incidente en el que se ha visto envuelto Puente.

Previamente, el exalcalde de Valladolid también había reprochado a Tellado sus palabras y había pedido que dejase su acta de diputado "esta misma tarde". Asimismo ha acusado al PP de justificar la violencia y la intimidación.

"No quiero responsabilizar a nadie"

El incidente tiene lugar después de la sonada intervención de Puente en el pleno del Congreso del martes, donde habló por sorpresa en representación del PSOE cargando contra el líder del PP y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, y reprochándole sus "contradicciones".

Preguntado sobre si estos hechos tienen relación con la actitud de determinados políticos o partidos, el diputado socialista ha respondido que no quiere "responsabilizar a nadie de lo que son actuaciones de una persona concreta".

"El responsable es el que se comporta de una manera tan incívica. Yo no quiero extender la responsabilidad más allá de quien la tiene", ha añadido.

Por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reprochado la actitud de los partidos de derechas al ser preguntado sobre este incidente.

"Me parece que cuando la derecha sube a la tribuna del Congreso y dice que hay unos españoles que son buenos, los que le votan a ellos, y que el resto, más de la mitad del país, no somos buenos españoles, me parece que está sembrando una división innecesaria que le puede hacer daño a nuestro país", ha declarado.

Detenido hace unos días por agredir a unos agentes

Se da la circunstancia de que el viajero fue detenido hace unos días por agredir a dos policías locales en Valladolid.

Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre sobre las 18.00 en la terraza de un bar en Valladolid, según han señalado a Europa Press fuentes policiales. Este hombre mostró una actitud agresiva contra los a los agentes, a los recriminó la imposición de una sanción unos días atrás.

Los policías locales pidieron a este ciudadano que desistiera de su actitud, pero éste no hizo caso, aumentando su actitud de enfrentamiento con los agentes quienes, finalmente, lo detuvieron y trasladaron a dependencias de la Policía Nacional para tramitar la correspondiente denuncia.

El motivo del enfrentamiento fue una sanción tras intervenirle un spray. Este hombre fue denunciado por romper un vaso y tirárselo a uno de los agentes de la Policía Local, lo que le provocó heridas a este funcionario.

El hombre fue reducido en la terraza después de que los agentes solicitaran y recibieran ayuda de otras patrullas, momento en el que otro policía resultó herido en una mano. Una vez esposado, fue trasladado a dependencias de una comisaría de la Policía Nacional en Valladolid. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión