Dos detenidos por el robo de 50.000 litros de aceite de oliva en una almazara de Córdoba

Los hechos tuvieron lugar en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba, donde los agentes siguen investigando y no descartan nuevas detenciones.

Decantación de aceite de oliva en la almazara de Aceites Impelte del Bajo Martín.
Aceite de oliva de una almazara.
J. S.

Agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes a dos personas por su presunta relación con el robo de entre 50.000 y 60.000 litros de aceite de oliva virgen extra en una almazara del municipio cordobés de Carcabuey a finales de agosto.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a EFE que esta mañana se ha desarrollado un dispositivo en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba, donde los agentes siguen investigando y no descartan nuevas detenciones en una operación que sigue abierta para esclarecer lo ocurrido.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado 31 de agosto, los responsables de la almazara se percataron de la sustracción del "oro líquido" y, tras denunciar el robo ante la Guardia Civil, se inició de forma inmediata la correspondiente investigación para tratar de determinar la autoría del mismo.

En concreto, el instituto armado llevó a cabo una exhaustiva inspección técnico ocular y trata de aclarar las circunstancias del robo para verificar, entre otros extremos, qué tipo de vehículo se utilizó para transportar una cantidad de aceite tan importante.

El hecho de que su sustracción haya sido "a granel" (no embotellado) puede complicar su trazabilidad o el seguimiento de su posible venta.

La sustracción del aceite se produjo en la almazara Marín Serrano "El Lagar", una empresa de origen familiar dedicada a la fabricación y envasado de aceite de oliva virgen desde 1968.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión