Alsa despedirá a uno de sus conductores tras hacerse viral un vídeo en el que su autobús adelanta de forma temeraria

El peligroso adelantamiento se produjo el pasado 12 de junio en el kilómetro 259 del puerto de Piqueras, uno de los más conocidos de la Península.

Momento en el que se produce el adelantamiento.
Momento en el que se produce el adelantamiento.
Social Drive

El conductor de un autobús de Alsa que cubre el trayecto Logroño-Soria-Madrid fue grabado mientras realizaba un peligroso adelantamiento en el kilómetro 259 del puerto de Piqueras, uno de los más conocidos de la Península. 

Social Drive, una comunidad de conductores que graba imprudencias en la carretera, se hizo eco de la arriesgada hazaña. En el vídeo, que fue compartido a través de la red social X (antes Twitter) y ya acumula miles de visualizaciones, se puede ver cómo el autobús adelanta a un camión de grandes dimensiones invadiendo el carril del sentido contrario en un tramo delimitado por una línea continua y en plena curva cometiendo una grave infracción que se encuentra recogida en el artículo 87 del Reglamento General de Conductores que prohíbe “adelantar en curvas con visibilidad reducida”, excepto si no se invade el sentido contrario.

Por su parte, la empresa dedicada al transporte de viajeros por carretera ha emitido un comunicado en el que explica que, tras abrir una investigación que ha determinado que los hechos se produjeron el 12 de junio, han “procedido a la identificación del conductor quien, en aplicación de la política de seguridad, será desvinculado de la compañía con efectos inmediatos”.

Alsa despedirá a uno de sus conductores tras hacerse viral un vídeo en el que su autobús adelanta de forma temeraria
Social Drive

Asimismo, Alsa ha recordado que la política de la compañía establece “tolerancia cero” ante comportamientos inseguros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión