José Luis Moreno vuelve a la Audiencia Nacional a declarar por el caso 'Titella'

El productor de televisión fue detenido en julio de 2021 tras estallar este caso.

Un sonriente josé Luis Moreno.
Un sonriente josé Luis Moreno.
HA

El productor de televisión José Luis Moreno acude esta semana a la Audiencia Nacional para declarar como imputado por el caso Titella, una investigación que gira en torno a una supuesta estafa a bancos e inversores en busca de financiación.

Moreno, que fue detenido en julio de 2021 tras estallar este caso, está citado este miércoles a declarar a petición propia ante el juez que lo investiga por delitos como estafa u organización criminal.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, programó una nueva ronda de interrogatorios para esta semana, entre los que figuraban los de varios exdirectivos de RTVE, si bien la mayoría de ellos se han suspendido.

En concreto, estaban citados el expresidente de RTVE y después administrador provisional de Telemadrid, José Antonio Sánchez; el exdirector de Contenidos y Programación Antonio Luis Sevilla y su sucesor Fernando López Puig.

Sin embargo, el juez ha suspendido sus declaraciones, en el caso del expresidente de RTVE después de que su abogado alegase que tenía otro señalamiento y que necesitaba tiempo para preparar su defensa.

El juez ya pidió hace tiempo a RTVE documentación sobre el contrato de la serie "Aquí mando yo y.com" tras recibir un informe de la Guardia Civil que apuntaba a que el actor y director Santiago Segura "a través de la sociedad Amiguetes Entertainment S.L., en colaboración con la sociedad Integral Mundox Producciones S.L., firmó en 2017 un contrato de 6.299.106,47 euros con TVE, para la grabación de la serie" de José Luis Moreno.

Para suscribir ese contrato, la Guardia Civil sostiene que, según consta en sus propias agendas, Moreno "mantuvo numerosos contactos y reuniones" con los exdirectivos citados a declarar.

El juez tomará declaración el martes a tres investigados y un día después será el turno de José Luis Moreno, quien hace dos años ya se desmarcó ante el magistrado de toda acusación que pesa contra él, negó ser "el capo de nada" ni tener testaferros porque, dijo, no los puede "soportar".

Cerrará la semana un inspector de Policía, cuya declaración como testigo a petición de José Luis Moreno estaba prevista antes de verano, si bien tuvo que suspenderse.

En este procedimiento, la Audiencia Nacional investiga, entre otros asuntos, las actividades de una supuesta trama que perseguía buscar "financiación de forma fraudulenta" de bancos e inversores privados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión