Enviado a prisión el hombre que atacó a ocho guardias civiles en Chiclana (Cádiz)

A petición de la Fiscalía y de dos acusaciones particulares personadas en la causa, se ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Cuartel de Chiclana donde ocurrió la agresión
Cuartel de Chiclana donde ocurrió la agresión
Google Maps

El hombre que fue detenido en la madrugada del sábado al domingo por irrumpir en el cuartel de la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y golpear brutalmente con una porra a ocho agentes ha sido enviado esta tarde a prisión por el titular del juzgado de guardia.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y la Guardia Civil han confirmado que el juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Chiclana ha acordado, a petición de la Fiscalía y de dos acusaciones particulares personadas en la causa, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada cuando un motorista aparcó su vehículo en la puerta del cuartel, entró entre gritos y amenazas, arrebató la porra a uno de lo agentes y fue atacando individualmente a todo el que se cruzaba por su paso.

Dejó ocho agentes heridos de diversa consideración, el más grave uno de ellos con una herida abierta en la cabeza.

El hombre fue reducido por guardias civiles, con policías locales de apoyo, en una gasolinera cercana, donde fue detenido y conducido a los calabozos, hasta pasar hoy a disposición judicial, donde se ha acogido a su derecho a no declarar.

Varios colectivos y asociaciones en defensa de los derechos de los guardias civiles han pedido que su profesión sea declarada de riesgo y que los agentes puedan portar pistolas Taser para reducir a los agresores mediante descargas eléctricas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión