ERC propone una ley de financiación singular para recaudar los impuestos en Cataluña

El déficit fiscal es una de las prioridades de Esquerra para encarar las posibles negociaciones de cara a una posible investidura de Pedro Sánchez.

Junqueras (ERC) cree que suprimir la sedición ha facilitado que vuelva Ponsatí
Foto de archivo de Oriol Junqueras (ERC)

ERC propone una ley de financiación singular que ponga en manos de la Generalitat la gestión y la recaudación de los impuestos generados por Cataluña, como medida para corregir el déficit fiscal.

ERC ha registrado esta semana en el Parlament las conclusiones de la comisión que en los últimos meses ha analizado la "deuda histórica" del Estado con respecto a Cataluña, como consecuencia de las "disfunciones" del modelo de financiación y el déficit fiscal, ha informado la formación independentista.

Para los republicanos, la vía para asegurar que la fiscalidad de Cataluña revierta en los catalanes es impulsar una ley de financiación singular que ponga en manos de la Generalitat la gestión y la recaudación de los impuestos generados por Cataluña.

El déficit fiscal es una de las prioridades de Esquerra Republicana para encarar las posibles negociaciones de cara a la investidura del presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, así como el traspaso de Cercanías, la amnistía y la autodeterminación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión