Buscan en el mar a una mujer desaparecida en un buque oceanográfico

Fue vista por última vez a última hora del sábado.

Barco cargado de grano en el Mar Negro en una imagen de archivo.
Barco cargado de grano en el Mar Negro en una imagen de archivo.
REUTERS

Salvamento Marítimo coordina la búsqueda en el mar de una mujer que viajaba en el buque oceanográfico García del Cid, que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El primer aviso de SOS se lanzó desde la embarcación a las 8.20 horas de ayer. La mujer fue vista por última vez a última hora del sábado en la cubierta del buque, que se encontraba en la costa norte de Alicante, cerca del cabo de la Nao.

Al parecer, nadie la vio entrar y fue ayer por la mañana cuando definitivamente la echaron en falta. Tras inspeccionar la embarcación y comprobar que no se encontraba a bordo, la tripulación alertó a las autoridades de su desaparición y de la posibilidad de que hubiese caído al mar.

Desde primera hora de ayer, dos helicópteros, un avión y una patrullera de la Guardia Civil tratan de localizar a la mujer en una búsqueda a la que se sumó el propio barco oceanográfico en el que viajaba la tripulante del barco, que pertenece al personal de cocina, según detallaron a este periódico fuentes del CSIC.

El García del Cid es un buque de investigación oceanográfica botado en 1979 y diseñado para la investigación de recursos pesqueros que dispone incluso de un laboratorio en cubierta. A lo largo de los años ha sido reformado y adaptado para incorporar "nuevas tecnologías e instrumentos para la investigación marina en diversos campos, como la oceanografía física, las pesquerías, la biología marina, la geología y la geofísica marina", según la propia página web del CSIC.

El buque está integrado dentro de la flota científica financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y que está compuesta por 10 buques oceanográficos de distinto calado. El García del Cid tiene una eslora de 37,20 metros y una autonomía de 5.700 millas o 12 días de navegación. La tripulación está compuesta por 14 personas y tiene capacidad para alojar hasta 12 científicos y técnicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión