Se reanuda la circulación ferroviaria entre Madrid y Toledo tras el paso de la DANA

Desde las 14.00 empiezan a recuperarse los horarios habituales con algunas demoras ya que sigue habiendo limitaciones debido a los trabajos que siguen realizando.

Cientos de personas esperan en la estación de tren de Atocha de Madrid donde este lunes se registraron retrasos y cancelaciones de los trenes a causa de las fuertes lluvia.
Cientos de personas esperan en la estación de tren de Atocha de Madrid donde este lunes se registraron retrasos y cancelaciones de los trenes a causa de las fuertes lluvia.
JUAN CARLOS HIDALGO

La circulación ferroviaria entre Madrid y Toledo de la línea de alta velocidad que conecta Madrid con Andalucía se recuperará este mediodía tras estar suspendida por los importantes daños que el paso de la DANA ha causado en la infraestructura, según acaba de informar Adif.

Además, la estación de Toledo también se encuentra operativa tras las fuertes inundaciones sufridas en la provincia.

De este modo, el primer tren Avant ha salido de Madrid a las 12.20 y desde Toledo con dirección a la capital a las 13.40.

Con ello, desde las 14.00 empiezan a recuperarse los horarios habituales de los trenes Avant de la línea Madrid-Toledo, con algunas demoras ya que sigue habiendo limitaciones debido a los trabajos que siguen realizando los técnicos de Adif, según ha agregado Renfe.

El tramo recuperará la circulación tras los trabajos de reparación de elementos de vía (agujas, entre ellos, los elementos móviles situados en las estaciones que permiten a los trenes la circulación por varias vías) y del sistema de señalización y gestión del tráfico (LZB), entre otras actuaciones.

De esta forma se recupera la totalidad de la circulación en la línea de alta velocidad que conecta Madrid y Andalucía y su normalización está siendo progresiva conforme se estabilizan sus elementos y sistemas, dañados en algunos tramos por el paso de la DANA.

En virtud de la información facilitada por Adif este mediodía por daños en la infraestructura provocados por el temporal en la provincia de Toledo sigue suspendida la circulación en la línea Madrid-Cáceres y se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.

En este sentido, en la línea Madrid-Extremadura, está interrumpida la circulación entre Talavera y Madrid por cortes en tres tramos de este trayecto y hay un servicio alternativo por carretera para los trenes afectados, ha indicado Renfe.

También está suspendido el tráfico ferroviario en la línea Madrid-Alcázar de San Juan por acumulación de agua en la infraestructura entre El Romeral y Villacañas, y entre Villasequilla y Huerta de Valdecarábaros. Afecta a los trenes que circulan entre Madrid y Alcázar de San Juan, Jaén, Almería y Albacete por línea de ancho convencional y también se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión