Nacional
Suscríbete

Feijóo exige a Sánchez rechazar las condiciones inaceptables de Puigdemont y se replantea verse con Junts

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en el Congreso, tras reunirse con el presidente de Vox, Santiago Abascal, después de que Puigdemont, haya reclamado al Estado reconocer la "legitimidad" del independentismo.

Rueda de prensa Alberto Núñez Feijóo
Rueda de prensa Alberto Núñez Feijóo
Title EP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que las condiciones que ha puesto encima de la mesa el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, no son "aceptables" ni "asumibles" y ha emplazado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a rechazarlas hoy mismo porque "los chantajes y las subastas" no caben para ser investido presidente. Dicho esto, ha avisado que si esas son las exigencias que va a plantearle, se pueden "ahorrar" la reunión que iban a mantener PP y Junts

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en el Congreso, tras reunirse con el presidente de Vox, Santiago Abascal, después de que Puigdemont, haya reclamado al Estado reconocer la "legitimidad" del independentismo, una amnistía a los encausados por el 'procés' y garantías de cumplimiento de los acuerdos como condiciones previas para empezar a negociar sobre la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno.

"Las condiciones de Junts ni son aceptables ni son asumibles y en nombre de los españoles ni quiero ni puedo pagar ese precio que ha fijado para ser presidente del Gobierno de España", ha declarado, para instar a Sánchez a decir "lo mismo", a ser posible hoy mismo, para "defender la unidad de la nación".

Feijóo ha señalado que las condiciones que propone el independentismo son "implanteables" para cualquier Gobierno "que defienda una nación de ciudadanos libres e iguales". "Mientras otros negocian amnistías nosotros vamos a seguir impulsando y defendiendo la igualdad de los españoles ante la ley", ha añadido.

Al ser preguntado si el PP sigue manteniendo sentarse con Junts, pese a las exigencias de Puigdemont, Feijóo ha indicado que si ese partido les va a plantear la amnistía como "requisito" para la investidura, se pueden "ahorrar la reunión".

"No tiene sentido tener una reunión para trasladar que si quiero ser presidente tengo que aceptar una amnistía previa a la investidura. Creo que nos podemos ahorrar la reunión ellos y nosotros", ha enfatizado

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión