Encontrado en Laredo el cadáver de un cachalote pigmeo, una especie poco conocida

El animal, una hembra de menos de tres metros de largo y unos 300 kilos, presentaba varias heridas.

Cadáver del cachalote en la playa de Laredo
Cadáver del cachalote en la playa de Laredo
EP

El cadáver de un cachalote pigmeo ha sido localizado este domingo en la playa del Regatón, en Laredo (Cantabria), una "especie muy rara de ver y de la que se sabe muy poco", según ha informado la Red de Varamientos del Gobierno de Cantabria (ReVarCa).

Se trata de una hembra adulta de cachalote pigmeo, que es una especie autóctona del Mar Cantábrico, de menos de tres metros de largo y de unos 300 kilogramos de peso.

Tras recibir el aviso, el Servicio de Emergencias 112 ha puesto en marcha el protocolo movilizando a los guardas para sacar el cuerpo de la playa y llevarlo al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, donde se le practicará una necropsia para conocer las causas de la muerte.

En un vídeo difundido en redes sociales por ReVarCa se aprecia que el animal presenta heridas, que "probablemente se ha hecho contra las rocas después de haber muerto", ya que no hay ninguna que parezca lo suficientemente grave como para haberle causado la muerte, apuntan desde la Red de Varamientos.

Los cachalotes pigmeos son cetáceos que viven en aguas profundas, que pueden llegan a medir 3,5 metros y a pesar unos 400 kilogramos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión