Dos incendios en Navarra y Grisen provocan retrasos de trenes en Zaragoza

Los fuegos, que se han desencadenado en las proximidades de las vías del tren, han obligado a suspender temporalmente la circulación ferroviaria. 

Estación de Grisén (Zaragoza)
Estación de Grisén (Zaragoza)
ADIF

La circulación del tren entre Garínoain y Marcilla, del trayecto Pamplona-Castejón de Ebro, y entre Grisén y Zaragoza se ha visto interrumpida este viernes por dos incendios cercanos a las vías del tren, en ambos casos. 

Según han informado tanto Adif como el Gobierno de Navarra, los Bomberos han tenido que intervenir para extinguir varios focos de incendio forestal en Tafalla, Pitillas y Murillo el Cuende. Al parecer, el fuego se ha desencadenado en las proximidades de las vías entre Tafalla y Caparroso.

Todo apunta a que ha sido un tren de mercancías el causante de las chispas que han iniciado este fuego, que también ha afectado al tramo Miranda de Ebro-Zaragoza. Los avisos se han recibido entre las 16.12 y las 16.44.

Los Bomberos ya se han retirado de la zona de Murillo el Cuende y la circulación ha sido restablecida pasadas las 20.00.

Del mismo modo, la entidad pública avisaba esta tarde en su cuenta de X (antes Twitter) de la interrupción de la circulación ferroviaria en Grisén, Zaragoza, por un incendio ajeno a la explotación, pero que también se ha desencadenado en una zona cercana a la estación. Tal y como han indicado, la circulación se ha restablecido una vez extinguido el incendio, a última hora de la tarde. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión