Igualdad convoca el lunes al comité para analizar los crímenes machistas de agosto

En el mes de agosto han sido asesinadas seis mujeres por sus parejas o exparejas.

La ministra de Igualdad recibe un premio y defiende su labor en el ministerio
La ministra de Igualdad Irene Montero
ARCHIVO

El Ministerio de Igualdad ha convocado para el lunes día 4 al comité de crisis para analizar los últimos casos de violencia de género tras un mes de agosto en el que han sido asesinadas seis mujeres por sus parejas o exparejas, la última este miércoles en Béjar (Salamanca).

En declaraciones en TVE, la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha avanzado la celebración de la que será la quinta reunión del comité de crisis convocada por Igualdad, un encuentro en el que también participan Justicia, Fiscalía y comunidades autónomas.

Aunque el asesinato a primera hora de este miércoles de una mujer de 36 años a manos de su pareja en el municipio salmantino de Béjar no forma parte aún de la estadística oficial, Montero ha asegurado que se trataría del sexto crimen machista del mes de agosto.

Tras recordar que el verano y las vacaciones son momentos de "especial riesgo" por el aumento de la convivencia, la ministra ha reiterado que toda la ciudadanía puede hacer algo cuando crea, sospeche o sepa que alguna mujer está sufriendo una situación de violencia machista.

"Siempre podemos hacer algo para prevenir y para tender la mano a una víctima de violencia. Es muy importante la conciencia social", ha enfatizado.

El comité de crisis del próximo lunes analizará estos seis crímenes con el objetivo, ha concluido Montero, de "ver cómo podemos mejorar la respuesta institucional para llegar a tiempo"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión