Un tren sin maquinista ni frenos circula de Torrelavega a Viérnoles (Cantabria) y choca con otro vacío

Las causas que iniciaron la marcha del convoy todavía se desconocen. 

Tren de Cercanías en Cantabria, en una imagen de archivo.
Tren de Cercanías en Cantabria, en una imagen de archivo.
EP

Un tren de Cercanías Cantabria que se encontraba en la estación de Torrelavega sin maquinista ni frenos activos comenzó a circular en la tarde de ayer y recorrió la distancia hasta el apeadero de Viérnoles, en el mismo municipio, donde colisionó contra otra unidad que estaba estacionada en el lugar e igualmente vacía.

Según han informado desde Renfe a Europa Press, la marcha del primer convoy se inició -por causas que se desconocen y que se investigan- a las 20.45 y el choque se produjo a las 21.19, tiempo en el que el tren que partió de Torrelavega recorrió los "dos o tres kilómetros" de vía que hay hasta el apeadero de Viérnoles.

Se trató, de acuerdo con las citadas fuentes, de un "pequeño alcance" a "baja velocidad", que se saldó sin consecuencias personales, debido a que las dos unidades estaban vacías, pero sí con daños materiales.

El suceso afectó también a la circulación ferroviaria, que se interrumpió en el tramo comprendido entre Torrelavega y Los Corrales de Buelna desde las 20.45 hasta las 00.40, una vez se retiraron de la vía los dos trenes que habían chocado.

Así, los viajeros que tenían que realizar dicho trayecto en ese horario fueron transbordados por carretera, en varios autobuses y taxis, ha señalado Renfe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión