Sumar propone a la andaluza Esther Gil y al catalán Gerardo Pisarello como representantes en la Mesa del Congreso

Así lo ha indicado su líder y vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, durante una reunión este miércoles del nuevo grupo parlamentario.

La vicepresidenta en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, llega a la sala del Congreso de los Diputados este miércoles para reunirse con el resto del equipo
La vicepresidenta en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, llega a la sala del Congreso de los Diputados este miércoles para reunirse con el resto del equipo
Chema Moya

Sumar propondrá como vicepresidenta de la Mesa del Congreso a la diputada por Cádiz Esther Gil, que se estrena en el hemiciclo, y volverá a postular al dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, como uno de los secretarios del órgano de gobierno de la cámara.

Así lo ha indicado su líder y vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, durante una reunión este miércoles del nuevo grupo parlamentario, de cara a la votación que se celebrará a partir de mañana.

Díaz ha manifestado que espera que el jueves las "cosas salgan bien" para el bloque progresista y pueda tener mayoría para conseguir estos puestos en la mesa, a expensas del resultado de la votación que es en urna y secreto.

La líder de Sumar ha desgranado que Gil, que concurrió como independiente y vinculada a la cuota de Sumar, es la persona escogida para ostentar una de las vicepresidencias y también aprovecharán la "experiencia" de Pisarello en este órgano.

En la legislatura pasada el grupo parlamentario de Unidas Podemos obtuvo hasta tres puestos en la Mesa del Congreso, aunque se esperaban dos: la vicepresidencia tercera (que fue para la exdiputada Gloria Elizo, de Podemos y luego quedó fuera de las listas) y dos puestos de secretarios: el propio Pisarello y el diputado Javier Sánchez Serna, uno de los coportavoces del partido morado, que ha reeditado escaño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión