El PSOE denuncia que un grupo con personas de Vox ha agredido "brutalmente" a una edil y su pareja en Perales de Tajuña (Madrid)

Denuncian que la concejala Tamara González y su pareja fueron golpeados violentamente por cinco personas, en presencia de su hijo de 3 años.

Ayuntamiento de Perales de Tajuña, Madrid.
Ayuntamiento de Perales de Tajuña, Madrid.
Google Maps

El PSOE de Perales de Tajuña ha denunciado este lunes que una de sus ediles y su pareja fueron agredidas "brutalmente" en presencia de su hijo ayer domingo por un grupo de personas, entre ellos varios candidatos locales de Vox.

Concretamente, según ha señalado el partido en redes sociales, su concejala Tamara González y su pareja fueron golpeados violentamente por cinco personas, en presencia de su pequeño de 3 años, por parte de cinco personas, entre ellas dos individuos que "formaban parte de la candidatura de Vox en las pasadas elecciones municipales".

Las personas agredidas fueron atendidas por personal del centro de salud municipal y derivadas posteriormente al Hospital del Sureste "debido a las graves lesiones sufridas". "Los hechos y los agresores han sido denunciados, aunque no fueron detenidos", señala el PSOE de Perales. Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press que están investigando y comprobando los hechos detallados en la denuncia para proceder a posteriores detenciones.

"Condenamos y denunciamos públicamente cualquier acto de violencia en nuestro pueblo o en cualquier sitio. Desde el Partido Socialista de Perales, brindamos todo nuestro apoyo a Tamara y su familia y les deseamos una pronta recuperación", recalcan desde el PSOE.

El PSOE condena la agresión

Al respecto, el secretario regional de los socialistas, Juan Lobato, ha indicado también en redes sociales que la violencia "es lo peor que puede haber en una sociedad y que los socialistas siempre estaremos en el equipo de la convivencia".

"A estas alturas que sigan ocurriendo agresiones como la sucedida en Perales de Tajuña a una concejala es terrible para la sociedad. Todo mi apoyo a Tamara y familia. Y toda mi exigencia a que la Fuerzas de seguridad actúen como exige un Estado de Derecho fuerte", ha añadido.

En las pasadas elecciones municipales, el PP volvió a ganar en Perales de Tajuña, con 6 concejales frente a los 5 del PSOE. Vox, que logró el 7,33% de los votos, no obtuvo representación. Durante estos días la localidad está celebrando sus fiestas estivales en honor a Santa María del Castillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión