violencia machista

Detenido un nonagenario en Valle Guerra (Tenerife) por la muerte violenta de su pareja

De confirmarse este caso y el ocurrido esta mañana en Pozoblanco (Córdoba), serían 35 mujeres las víctimas mortales de violencia de género en lo que va de año.

Un coche de policía en Tenerife.
Un coche de policía en Tenerife.
Ep

La Policía Nacional ha detenido este martes en Valle Guerra, en La Laguna (Tenerife), a un hombre de 92 años por la muerte violenta de su pareja, de 91. Según fuentes policiales consultadas por EFE la víctima presentaba indicios de muerte violenta. El caso se investiga como un presunto crimen machista.

Uno de los detalles por confirmar es la causa de la muerte de la mujer, que pudo haber sido golpeada en la cabeza con un palo. Según ha podido saber EFE, el hombre detenido padece problemas mentales.

Las fuentes también han confirmado que no había denuncias previas por malos tratos y que ella no estaba incluida en el programa de protección de víctimas de violencia machista VioGen.

De confirmarse este caso y el ocurrido esta mañana en Pozoblanco (Córdoba), serían 35 mujeres las víctimas mortales de violencia de género en lo que va de año, 1.219 desde 2003.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión