En libertad el hombre que tiroteó a una familia pero no podrá vivir en Reinosa (Cantabria)

Fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil en Reinosa tras el tiroteo.
La Guardia Civil en Reinosa tras el tiroteo.
Guardia Civil

El hombre de 44 años detenido este lunes por disparar con una escopeta el pasado sábado en Reinosa a una familia con niños, que salió ilesa del incidente, ha sido puesto en libertad, aunque no podrá residir más en esta localidad cántabra.

El hombre, de origen ecuatoriano, ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Reinosa, donde se ha acogido a su derecho de no declarar, después de haber sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

Según han informado fuentes judiciales a EFE, se ha acordado, con informe favorable del ministerio fiscal, su puesta en libertad con prohibición de entrar y residir en Reinosa, alejamiento y prohibición de comunicación con los dos denunciantes, prohibición de tenencia y uso de armas, e intervención de estas si las tuviera.

Además, el hombre tenía retirado el carnet de conducir, por lo que también es presuntamente autor de un delito contra la seguridad vial.

Según el relato policial, el detenido inició una discusión de tráfico con una de las víctimas, tras lo cual se fue a por el arma, que disparó contra un vehículo estacionado en la calle, y con la que amenazó a otro hombre antes de abandonar el lugar.

En el vehículo se encontraba una familia con niños, según comprobaron los agentes que acudieron al lugar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión