Alegría (PSOE) propone ampliar las plazas de FP y hacer gratuita la formación para los que aprueben "a la primera"

La candidata ha destacado el papel "fudamental" de la educación como una de las prioridades del actual Gobierno de España.

Pilar Alegría visita una finca de frutales en el término de La Almunia
Pilar Alegría visita una finca de frutales en el término de La Almunia
JMACIPE

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, Pilar Alegría, ha anunciado la intención de los socialistas en seguir ampliando las plazas de Formación Profesional en más de 250.000 y hacer gratuita la educación para aquellos jóvenes que aprueben las asignaturas "a la primera" en FP Superior y en la universidad.

Así lo ha expresado la candidata, quien ha destacado el papel "fudamental" de la educación como una de las prioridades del actual Gobierno de España en esta legislatura. En este sentido, Alegría ha hecho referencia a la Ley de Formación Profesional como "un avance importante que nace del acuerdo y el consenso de todos los agentes implicados".

Asimismo, Pilar Alegría ha hecho hincapié en que para hacer efectiva la igualdad de oportunidades es "necesario" seguir apostando por las becas. Esta legislatura el Gobierno de Pedro Sánchez ha incrementado el presupuesto en más de un 70 por ciento, ha recordado, y la intención del partido es seguir por esta línea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión