Correos replica a Feijóo que ya paga las horas extra a los carteros por su trabajo por el 23-J

La empresa estatal dice que cuenta con las partidas para abonar ese pago extra por las elecciones después de que el líder del PP haya pedido trabajar "mañana, tarde y noche" para repartir el voto por correo y pagar esas horas cuanto forme gobierno si es elegido.

Solicitud de voto por correo el pasado 31 de mayo en la oficina principal de Correos en Zaragoza.
Solicitud de voto por correo el pasado 31 de mayo en la oficina principal de Correos en Zaragoza.
Oliver Duch

Correos ha destacado que el pago de las horas extra a sus profesionales de cara al 23J está "presupuestado" y que ha tomado todas las medidas para garantizar el voto por correo, tras comprometerse el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, a pagar las horas extra si es presidente.

En un comunicado, Correos ha replicado así las palabras de Feijóo en un mitin este miércoles en Murcia, en el que ha pedido a los carteros trabajar "al máximo" por la "mañana, tarde y noche" para repartir el voto por correo dentro del plazo y en el que ha expresado que pagará las horas extra tras el primer Consejo de Ministros cuando forme gobierno.

Feijóo ha dicho que aunque "no tengan refuerzos suficientes que sepan que custodian algo sagrado, que es el voto" y ha insistido: "Y por eso le pido a esos carteros con independencia de sus jefes que repartan todo el voto antes de que acabe el plazo".

A ello, Correos ha afirmado que "el pago de las horas extra a sus profesionales ya está presupuestado y comprometido" y ha recordado que "desde el pasado 30 de mayo está tomando y tomará todas aquellas medidas necesarias para garantizar el voto por correo".

Asimismo, reitera que ayer comunicó que ha formalizado 19.400 contrataciones de refuerzo para "el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con el voto por correo para las elecciones generales" ante el incremento en el número de solicitudes recibidas y la coincidencia del periodo electoral con las vacaciones de verano.

"Correos seguirá contratando todos los efectivos que sean necesarios para garantizar el voto por correo en las Elecciones Generales del 23 de julio", añade la empresa pública.

Por ello, prevé que esta cifra de contrataciones pueda aumentar e incluso superar ampliamente las 12.000 contrataciones solicitadas por las organizaciones sindicales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión