El primer encierro de San Fermín 2023: una rápida carrera de los toros de La Palmosilla

El recorrido se ha completado en minutos y medio. Ha habido caídas de mozos, pero sin que al parecer se hayan registrado heridas por asta de toro.

Primer encierro de San Fermín 2023
Primer encierro de San Fermín 2023
Efe

Los toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla han abierto este viernes los encierros de los Sanfermines de 2023 con una carrera rápida.

Los seis astados han completado relativamente agrupados los 800 metros de un recorrido mojado por las intensas lluvias de la jornada anterior y muy concurrido de corredores, como habitualmente sucede en el día grande de las fiestas de San Fermín.

Un toro distraído a la entrada del coso es el que ha alargado hasta los 2 minutos y medio la duración de la carrera, en la que se han producido caídas de mozos.

Al menos cinco personas han requerido su traslado al hospital pero ninguna de ellas con heridas por asta de toro.

Inicialmente se han producido cuatro traslados y posteriormente desde el Hospital Universitario de Navarra, su director gerente, Alfredo Martínez Larrea, ha comunicado la petición de un quinto.

Dos de los trasladados son varones de más de 25 años, que han sufrido sendas caídas en Espoz Mina, con el resultado de un traumatismo por pisotón, y en Telefónica, con una contusión en la pierna derecha.

Además, otras dos personas han sido evaluadas en la plaza de toros antes de ser derivadas al hospital. Según informa la enfermería de la plaza, una de ellas presenta una contusión craneal.

A ellos se suma una quinta petición de traslado por una contusión en la cara. 

Ver el primer encierro de San Fermín 2023

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión