Dos detenidos en Alicante por distribuir anabolizantes con envíos postales por toda España

Estas sustancias químicas tenían apariencia de medicamentos legales, usados para alterar las capacidades físicas y deportivas de las personas.

Alerta por medicamentos
Dos detenidos en Alicante por distribuir anabolizantes con envíos postales por toda España
V. M.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por supuestamente distribuir anabolizantes con envíos postales por toda España.

Los agentes pudieron comprobar que estas sustancias químicas con apariencia de medicamentos legales -usados para alterar las capacidades físicas y deportivas de las personas- incumplían las exigencias técnicas relativas a su composición y eficacia, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los detenidos presuntamente habían tejido una red de distribución entre personas que demandaban este tipo de medicamentos, utilizados para el incremento de masa muscular o aumento del rendimiento físico, y utilizaban empresas de paquetería para hacer llegar los productos a los compradores.

Una vez arrestados, los agentes realizaron un registro en su domicilio en el que, además de gran cantidad de anabolizantes, se incautaron también de algo más de 30 gramos de cocaína perfectamente distribuida para su venta al menudeo, cerca de 2.500 euros en efectivo y útiles para el pesaje de las sustancias.

De igual forma, se intervinieron seis paquetes que ya habían sido entregados para su remisión a los destinatarios, alguno de ellos de más de cinco kilos, que fueron abiertos en sede judicial y contenían blísteres de medicamentos y sustancias anabolizantes.

Los detenidos, un hombre de 24 años y una mujer de 22 años, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de Alicante, que ha desarrollado continuos controles e inspecciones en centros deportivos y establecimientos dedicados a la nutrición deportiva, con el fin de detectar posibles canales de distribución ilícita de medicamentos que ponga en peligro la vida o la salud de los consumidores de los mismos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión