Miquel Iceta, preocupado porque el PP pueda "acabar" con el Ministerio de Cultura

El ministro de Cultura ha hecho un llamamiento a preservar la democracia y a que se favorezcan todas las expresiones culturales.

Almagro (Ciudad Real).- El ministro de Cultura, Miquel Iceta presenta el último número de la revista "Archiletras Científica", un monográfico dedicado al teatro español en el Siglo de Oro, este viernes en el Festival de Almagro. EFE/Jesús Monroy
El ministro de Cultura, Miquel Iceta presenta el último número de la revista "Archiletras Científica", un monográfico dedicado al teatro español en el Siglo de Oro, este viernes en el Festival de Almagro. 
EFE/Jesus Monroy

El ministro de Cultura, Miquel Iceta ha mostrado su preocupación porque el PP, cuyo presidente, Alberto Núñez Feijóo, presenta este viernes el programa de Cultura con el que la formación política concurrirá a las elecciones generales del 23J, se plantee "acabar" con el Ministerio de Cultura al unirlo con otras materias como Educación.

A preguntas de los periodistas durante la presentación de la revista Archiletras Científicas, en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ha recordado que cuando ha gobernado el PP nunca ha habido Ministerio de Cultura, lo que, en su opinión, "es una mala noticia".

Para Iceta, Núñez Feijóo tiene este viernes la posibilidad de "rectificar" y finalmente contar en su gobierno con un Ministerio de Cultura. Sobre el programa del PP sobre Cultura ha comentado que lo leerá "con mucha atención".

También se ha referido a la decisión del Ayuntamiento de Valdemorillo (Madrid) de cancelar una función teatral de un texto de Virgina Woolf por motivos ideológicos, aunque posteriormente desde el consistorio se ha precisado que no se ha hecho por motivos ideológico, sino por motivos presupuestarios.

Iceta ha mostrado su preocupación por el hecho de que en España pueda haber cualquier tipo de censura y ha hecho un llamamiento a preservar la democracia y a que se favorezcan todas las expresiones culturales.

"Nadie debe confundir lo que puede ser su interés concreto, particular, personal o su orientación política con lo que tiene que ser un servicio público universal para todos y al alcance de todos", ha advertido el ministro, que se ha mostrado "siempre en contra de la censura, siempre a favor de la libertad de expresión y siempre a favor de la cultura".

En este sentido, ha abogado por que "la cultura pueda representar y acoger a todos desde su diversidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión