Localizado el cuerpo sin vida de un segundo ahogado en un río en Navarra

El hombre de 27 años desapareció al bañarse en el río Aragón. Unas horas antes, otro varón, de 68 años, fallecía en el río Irati.

Río Aragón, a su paso por Mélida, Navarra.
Río Aragón, a su paso por Mélida, Navarra.
Google Maps

Efectivos de bomberos han localizado a las 20.30 horas del domingo el cuerpo sin vida de un hombre de 27 años desaparecido una hora antes cuando se bañaba en el río Aragón a su paso por Mélida, suceso que se suma a otro similar ocurrido horas antes en el río Irati en Lumbier.

El primero ocurrió sobre las 16.31 horas cuando la Sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra recibió aviso de la desaparición en el río Irati de un hombre de 68 años cuando se bañaba en compañía de un familiar en la Foz de Lumbier.

Al lugar acudieron efectivos del parque de bomberos de Sangüesa, del Grupo de Rescate Acuático (GRA) y patrullas de la Policía Foral y la Guardia Civil, de forma que los buceadores localizaron sobre las 19.00 horas el cuerpo sin vida del hombre en el centro del cauce, a unos dos metros de profundidad, en una zona cercana al punto de búsqueda.

Poco después del hallazgo del cadáver, sobre las 19.38 horas la Sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso de la desaparición de un hombre de 27 años cuando se bañaba con un grupo de amigos en el río Aragón a su paso por Mélida.

Hasta el lugar se movilizaron efectivos del parque de bomberos de Tafalla, el Grupo de Rescate Acuático (GRA), el equipo médico de guardia de Carcastillo, una ambulancia de soporte vital avanzado y patrullas de la Policía Foral.

Los bomberos localizaron sobre las 20.30 horas el cuerpo sin vida del joven junto a la orilla, en un lugar muy cercano al punto de entrada al agua del fallecido, a lado de una presa situada en el límite del municipio más próximo al término municipal de Murillo el Fruto.

Los bomberos realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar, que resultaron infructuosas, por lo que a su llegada, el equipo médico certificó el deceso.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será realizada la autopsia. El equipo de Policía Judicial de la comisaría de Tafalla de la Policía Foral se hace cargo de la investigación del siniestro. También se han movilizado dos patrullas de Seguridad Vial de la comisaría de Pamplona y una patrulla de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión