Más control a las motos este fin de semana: 116 motoristas muertos desde enero

Es el medio en el que más ha aumentado la mortalidad con respecto al año pasado.

Accidente con motorista en la A2 / 05-09-2017 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Imagen de archivo de un accidente de moto en la A-2 a su paso por Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a poner en marcha una campaña específica de vigilancia a las motocicletas en la carreteras más frecuentadas por este tipo de vehículos para reducir las cifras de siniestralidad: 116 motoristas fallecidos en lo que llevamos de año, 62 de ellos en fin de semana.

Además, es el medio en el que más ha aumentado la mortalidad con respecto al año pasado, con 12 fallecidos más que en las mismas fechas de 2022, ha informado la DGT en un comunicado.

A la campaña de este fin de semana se sumará otra en septiembre, ambas en las carreteras más frecuentadas por motoristas con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas.

Fines de semana y carreteras convencionales, mayor peligro

La DGT recuerda que con la llegada del buen tiempo se incrementan de manera exponencial los desplazamientos en moto, especialmente los fines de semana, cuando éstos se convierten en una actividad recreativa en sí misma, por lo que lanza un mensaje de prudencia y de respeto a las normas.

"La suma de motoristas con carreteras convencionales y fines de semana es una operación que entraña una elevada peligrosidad", señala.

De las 345 personas fallecidas en accidentes de tráfico hasta el 15 de junio, 116 eran motoristas (33,6 %). El 78 % de ellos fallecieron en accidentes registrados en carreteras convencionales.

Además, si se tiene en cuenta el dato de motoristas fallecidos en carreteras convencionales y fines de semana, el número asciende a 53 personas, casi la mitad del total.

Las cifras de 2023 revelan un incremento de las salidas de vía, con 57 fallecidos hasta el 15 de junio, un hecho sobre el que la DGT llama la atención al tratarse de un tipo de accidente en el que no está implicado ningún otro vehículo y en el que suele estar presente una distracción por parte del conductor o una velocidad inadecuada. 

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