Detenida una mujer por agredir sexualmente a su exnovia y atacar a los agentes que intervinieron en Gran Canaria

La joven, de 26 años, inmovilizó a su exnovia mediante la técnica del 'mataleón' y la agredió sexualmente.

Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer marroquí de 26 años y con numerosos antecedentes como presunta autora de los delitos de violencia doméstica, agresión sexual, daños y atentado a agentes de la autoridad después de que inmovilizara y agrediera sexualmente a su exnovia, al tiempo que atacó con patadas y mordiscos a los agentes que intervinieron y causó daños en un coche policial una vez arrestada.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo cuando el 091 recibió llamadas de los vecinos del barrio de Ciudad del Campo por unos gritos que provenían del interior de un inmueble.

Hasta el lugar acudieron varios agentes, quienes observaron a través de una ventana a una joven que inmovilizaba a otra mediante la técnica del 'mataleón' y la agredía sexualmente, por lo que accedieron al interior del mismo.

Se abalanzó contra los agentes

Al percatarse de la presencia policial, la mujer se abalanzó contra los agentes a los que propinó varias patadas, llegando a morder a uno de ellos en el antebrazo hasta ser finalmente controlada.

Por su parte, la víctima de la agresión fue trasladada por personal especializado hasta un centro médico de la capital, donde fue asistida de lesiones en varias partes de su cuerpo.

Relación sentimental en el pasado

Las gestiones policiales permitieron comprobar que la agresora, que había mantenido en el pasado una relación sentimental con la víctima, ya había irrumpido en su domicilio la noche del sábado.

Finalmente, tras recabar toda la información necesaria, tanto de víctima como de testigos, la presunta autora de los hechos fue finalmente detenida por los delitos de violencia doméstica, agresión sexual, robo con violencia, atentado a agentes de la autoridad y daños, puesto que durante su traslado a la Jefatura Superior de Policía de Canarias produjo desperfectos graves en el vehículo policial en el que viajaba custodiada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión