La única condición del PP para apoyar a Collboni: que Colau no entrara en el Gobierno

El apoyo de los poppulares al candidato del PSC ha impedido que gobernase el candidato de Junts, Xavier Trías, pese a ser el más votado.

Colau y Collboni, este sábado en el pleno municipal en Barcelona
Colau y Collboni, este sábado en el pleno municipal en Barcelona
Efe

 La única condición planteada por el PP para apoyar al socialista Jaume Collboni a conseguir la Alcaldía de Barcelona fue que la candidata de los comunes, Ada Colau, no entrara en el equipo de gobierno municipal, según han asegurado fuentes del Partido Popular.

En la mañana del jueves 15 de junio, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, se puso en contacto con el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, para ofrecerle su apoyo con esa "única condición", para que, de esta forma, no gobernase el candidato de Junts, Xavier Trías, pese a ser el más votado.

Con el voto del PP a favor de Colboni "se retira de la gobernabilidad de Barcelona tanto al partido de Carles Puigdemont como a la izquierda rupturista y soberanista que tanto daño ha hecho a la ciudad en estos últimos años", según las fuentes.

El PP subraya que es un partido de Estado que trabaja por la integridad nacional desde el Gobierno pero también desde la oposición.

"Hoy arrebatamos al independentismo la posibilidad de gobernar en la ciudad, y logramos, además, retirar al populismo su mayor plaza institucional a nivel municipal", agregan las fuentes.

Tras advertir de la posibilidad de que el PSOE no hubiera actuado con la misma responsabilidad de tratarse de una circunstancia inversa, el PP se reivindica como un partido con "principios sólidos que nos exigen no fallar donde otros sí lo harían".

El PP asegura que su cabeza de lista en Barcelona, Daniel Sirera, será una garantía de oposición crítica pero constructiva durante los próximos cuatro años, y su voto y el de sus concejales "serán clave" en cada decisión que adopte el Ayuntamiento de Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión