El PSC rechaza la propuesta de Colau de compartir la alcaldía de Barcelona: "No contribuiría a la estabilidad"

La número tres de la lista del PSC en Barcelona, Laia Bonet, considera que este tipo de fórmulas no serían entendidas por los votantes progresistas.

El candidato del PSC-PSOE a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni y el líder del PSC, Salvador Illa.
El candidato del PSC-PSOE a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni y el líder del PSC, Salvador Illa.
Kike Rincón

La número tres de la lista del PSC en Barcelona, Laia Bonet, ha rechazado este martes la propuesta de la alcaldesa en funciones y candidata de BComú, Ada Colau, de compartir la alcaldía con el candidato socialista, Jaume Collboni, y con el de ERC, Ernest Maragall, durante el mandato: "No contribuiría a la estabilidad ni al rigor".

"Propuestas o fórmulas como la que se ha presentado esta mañana no serían entendidas por los votantes progresistas y no contribuirían a la estabilidad ni al rigor que el Ayuntamiento de Barcelona y su ciudadanía merece", ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras la propuesta anunciada por Colau este mismo martes.

Bonet ha subrayado que Barcelona "necesita un alcalde fuerte para hacer frente a los grandes retos que la ciudad tiene delante y que lidere un proyecto con rigor y estabilidad", una propuesta que asegura que puede encabezar el PSC en la investidura.

En ese sentido, ha insistido en que los socialistas presentarán la candidatura de Collboni a la alcaldía y en que seguirán trabajando para sumar "una gran mayoría que supere la política de bloques y permita seguir avanzando en positivo".

Ha reiterado que el PSC ha apostado desde el primer momento por una mayoría progresista, pero ha lamentado que "la respuesta reiterada de los dirigentes de ERC, tanto de Aragonés como de Junqueras, ha sido descartar esta propuesta y apostar por un frente independentista liderado por Trias", el candidato de Junts.

Así, Bonet ha subrayado que el PSC es la única fuerza que puede aspirar a aglutinar una amplia mayoría para la investidura, "que supere la política de bloques, garantice políticas progresistas y evite un frente independentista que devuelva a los años del 'procés".

"Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas progresistas a definirse en sus posiciones para la investidura y a hacer propuestas con generosidad y humildad, en función de donde nos ha ubicado la ciudadanía en las urnas", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión