Covite a Zapatero: "ETA no se rindió bajo su Gobierno"

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) considera que la organización terrorista negoció el fin de la actividad para ser impunes y legalizar sus brazos políticos.

José Luis Rodríguez Zapatero.
José Luis Rodríguez Zapatero.
José Castro

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha replicado este martes al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero que ETA no se rindió con su Gobierno, sino que negoció el fin de la actividad terrorista para ser impunes y legalizar sus brazos políticos.

Así ha reaccionado Covite a que Zapatero afirmara ayer que él terminó con la banda terrorista. "Mi Gobierno, sí, lo digo," acabó con ETA, que "se entregó, se rindió", aseguró.

Compara a Irene Montero con Bibiana Aido a la que "demolieron públicamente hasta niveles intolerables"

Pero para Covite, "ETA no se rindió bajo su Gobierno. Negoció las condiciones para su final. ¿Y qué es una negociación, sino dar algo a cambio de otra cosa?", ha proclamado el colectivo en su cuenta de Twitter.

Covite ha señalado que en esa negociación entre el Gobierno y ETA el precio fue la "legalización" de los "brazos políticos" de la banda, además de garantizar "impunidad y un final sin vencedores ni vencidos". "Ese fue el precio", ha criticado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión