El Rey coincide con los cuatro expresidentes del Gobierno durante una reunión del patronato del Real Instituto Elcano

Los expresidentes Felipe González -que ha acudido con bastón-, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy forman parte del patronato.

Felipe VI con los cuatro expresidentes en una reunión del Real Instituto Elcano.
Felipe VI con los cuatro expresidentes en una reunión del Real Instituto Elcano.
Agencias

La reunión del patronato del Real Instituto Elcano celebrada en el Palacio de El Pardo ha congregado este lunes al Rey Felipe VI y los cuatro expresidentes de la democracia en una imagen inusual en plena precampaña de cara a las elecciones del 23 de julio.

Los expresidentes Felipe González -que ha acudido con bastón-, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy forman parte del patronato y han figurado entre los asistentes al encuentro, al que también han acudido miembros del actual Gobierno como el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; la ministra de Defensa, Margarita Robles; y el ministro de Cultura, Miquel Iceta.

El patronato se reúne en sesión ordinaria al menos dos veces al año y forman parte del mismo como miembros natos todos los expresidentes del Gobierno, así como los titulares de Exteriores, Defensa, Educación, Cultura, Economía y los presidentes de las grandes empresas que contribuyen a su financiación, así como un patrono a propuesta del principal partido de la oposición.

Igualmente participan como miembros electivos, los exministros de Asuntos Exteriores, representantes de los sectores académico, cultural y social españoles. En la cita de hoy han acudido también el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno Bau.

Aznar y Rajoy han dialogado entre ellos en varias ocasiones

La cita, que ha presidido el Rey en su calidad de presidente de honor, ha arrancado con las intervenciones del presidente del Real Instituto Elcano, José Juan Ruiz, y de su director, Charles Powell, que presentaron sendos informes. Asimismo, se han examinado y aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022 y la memoria de actividades, así como el informe "¿Por qué importa América Latina?". Una vez finalizado el encuentro, Don Felipe ha conversado con los participantes y asistentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión