Muere un policía en Andújar en una pelea entre vecinos y su agresor es abatido a tiros

El individuo se ha abalanzado contra los agentes con un cuchillo y un martillo y ha agredido a uno de ellos, que ha fallecido a causa de las heridas provocadas en la zona alta del abdomen. 

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Nacional
Foto de archivo de un vehículo de la Policía Nacional
EUROPA PRESS

Un policía nacional ha fallecido este domingo en Andújar (Jaén) por las heridas causadas al intentar reducir a un hombre implicado en una pelea entre vecinos. El agresor ha sido abatido a disparos por otro agente, según ha informado el cuerpo policial a Europa Press.

El incidente se ha producido minutos antes de las 10.00. Testigos han alertado al servicio Emergencias 112 Andalucía de una riña entre dos vecinos en la calle Las Monjas, donde uno de ellos estaba dando martillazos en la puerta de otro en actitud agresiva.

Hasta el lugar se han movilizado agentes de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. Al llegar la dotación, el individuo se ha abalanzado contra los agentes con un cuchillo y un martillo y ha agredido a uno de ellos, que ha sido trasladado al hospital en parada cardiorrespiratoria y finalmente ha fallecido a causa de las heridas provocadas en la zona alta del abdomen.

Es entonces cuando el compañero, que ha resultado herido leve por un golpe en la cabeza y una puñalada en la espalda de las que se recupera, ha disparado contra el agresor, que ha sido abatido y también ha fallecido. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

El compañero del agente fallecido, también herido, logró abatir al agresor, que había iniciado una pelea en la calle

El policía fallecido tenía 40 años y era natural de Marmolejo, un municipio jiennense muy cercano a donde se ha producido el fatal incidente.

Tres días de luto

El municipio jiennense ha decretado tres días de luto por la muerte del agente en acto de servicio. Como símbolo de duelo, la bandera del Consistorio ondeará a media asta durante este tiempo, según han informado en sus redes sociales.

El alcalde en funciones, Pedro Luis Rodríguez, ha hecho extensible sus condolencias a los familiares y compañeros del agente fallecido en el "trágico y lamentable" suceso.

También se ha hecho eco de la noticia el alcalde electo, Paco Carmona, quien ha señalado en sus redes sociales que "hoy es un día difícil para nuestra ciudad" y ha trasladado "todo mi apoyo a la Policía Nacional, profesionales que arriesgan diariamente su vida, así como a sus familias". "La vida es el bien más preciado que tenemos", ha escrito.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, han mostrado su consternación.

En su perfil de Twitter, el presidente andaluz ha mostrado su consternación por la "trágica" noticia de la muerte del policía y ha deseado una pronta recuperación a su compañero, otro agente herido en los mismos hechos.

En la misma línea se ha expresado también por Twitter el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que ha reconocido su "profundo pesar" por la muerte del agente en acto de servicio.

Fernández también ha confiado en que el herido se recupere cuanto antes.

Estos mensajes se unen a los publicados en la misma red por los perfiles oficiales de la Policía Nacional o el Ministerio de Interior, además de sindicatos y unidades de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión