Maragall (ERC) augura semanas de negociaciones sobre quién gobernará Barcelona

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona ha pedido "entrar en el qué" durante las negociaciones y abordar los contenidos, estrategias, criterios y objetivos del próximo ejecutivo municipal.

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona.
El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona.
EP

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha augurado que las negociaciones sobre el futuro gobierno de la capital catalana se alargarán durante semanas, tras advertir: "Es un tipo de conversación y de desarrollo después de estas elecciones que por fuerza será no solo de esta mañana y no solo de esta tarde, sino que será de las próximas semanas".

Lo ha dicho en una entrevista en La 2 y Radio 4 de este lunes recogida por Europa Press después de que ERC pasara de 10 a 5 concejales y de ser la fuerza más votada en 2019 a ocupar el cuarto lugar.

"Lo haremos bien, ejerceremos nuestra responsabilidad con toda la convicción", ha garantizado, y preguntado por si se ha planteado abandonar la política, ha considerado que su obligación es -textualmente- aguantar.

En el conjunto de Cataluña, ha erigido a ERC como "el gran partido central de la política catalana" y ha enmarcado los resultados en -textualmente- una oleada de derechización, mientras que ha achacado la victoria del candidato de Junts en Barcelona, Xavier Trias, a una reacción crítica al modelo de la actual alcaldesa y candidata de BComú, Ada Colau.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión