ELECCIONES

Ciudadanos pierde más de 100.000 votos y se queda sin representación en las Cortes

El candidato, Carlos Ortas, no esconde su decepción pero asegura que la formación "va a seguir trabajando por un Aragón mejor y poniendo en el centro a los aragoneses". 

Carlos Ortas, poco antes de su comparecencia ante los medios.
Carlos Ortas, poco antes de su comparecencia ante los medios.
Francisco Jiménez

Hecatombe o debacle eran algunos de los términos que se escuchaban anoche en los corrillos a las puertas de la sede zaragozana de Ciudadanos. El partido naranja perdió ayer más de 103.300 votos y pasó de tener doce diputados en las Cortes a desaparecer del hemiciclo.

El candidato, Carlos Ortas, no escondió su decepción pero también aseguró que la formación «va a seguir trabajando por un Aragón mejor y poniendo en el centro a los aragoneses». 

«La dirección nacional me encargó el reto de preparar al partido y llevarlo en tiempo récord, apenas 50 días, a las elecciones en las mejores condiciones posibles. Creo que, por lo menos, lo hemos intentado», dijo Ortas, sabedor de que no había logrado el objetivo de «ensanchar el centro político de Aragón». En Cs aseguraron haber realizado «una labor titánica en una campaña complicada» y Ortas quiso agradecer la «la valentía y el compromiso de todos los candidatos» que «han representado con valor y orgullo los valores de Cs». 

«Gracias a todos los que se han dejado la piel, han estado luchado hasta el final en una campaña que no ha sido fácil y gracias por la defensa ética del partido», subrayó el candidato de la que fue hace cuatro años tercera fuerza política y hoy ha desaparecido del tablero: en 2019 Cs obtuvo el 16,7% de los votos, ayer se quedó en apenas un 1,28% y pasó a ser el noveno partido más votado en Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión