Feijóo se marca un trabalenguas al estilo Rajoy: "No es cambiar por cambiar, es cambiar para hacer cambios"

El líder del PP acusa a Sánchez de no pisar la calle y de "abandonar" a los socialistas "de verdad" y a las clases medidas.

Alberto Núñez Feijóo, en un acto en Las Palmas de Gran Canaria
Alberto Núñez Feijóo, en un acto en Las Palmas de Gran Canaria
Efe

"Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".  Esta frase del ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy en la campaña de las elecciones generales de 2015, durante un mitin en la localidad zamorana de Benavente, ha pasado ya a la historia de los trabalenguas que sufren algunos políticos que se enfrentan los días previos a los comicios a un maratón de actos y mítines donde deben improvisar, fuera de sus discursos habituales.

Eso pudo pasarle también al actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este lunes cuando pareció querer emular al expresidente Rajoy en un acto en Las Palmas de Gran Canaria.

Tras asegurar que el PP necesita "mejorar el país, salir del agujero, crear empleo, no subir impuestos ni endeudar" a los españoles "hasta las cejas", Feijóo se hizo un lío avisando que "el cambio por el cambio no es suficiente" sino que es "necesario cambiar para hacer cambios". Sus palabras despertaron las risas de los asistentes, más de 600 afiliados y simpatizantes del PP.

Durante el acto electoral, Feijóo acusó este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "abandonar" a los socialistas "de verdad", a las clases medidas, a las mujeres, a los trabajadores, en definitiva, a la "mayoría social" que, según pronosticó, le castigará el domingo en las urnas. Además, le recriminó que no pise la calle en esta campaña.

"Los políticos no pueden encerrarse en su despacho ni blindarse en aviones exclusivos, sino que deben pisar la calle, hablar con la gente y conocer de primera mano sus problemas para priorizar las políticas y acertar en sus decisiones", declaró Feijóo en mitin junto al candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, y la candidata a la Alcaldía de la localidad, Jimena Delgado.

El líder del PP aseguró que su partido "va a haber cambio" porque los españoles están "cansados del sanchismo" y de un presidente que "intenta engañar a todo el mundo siempre". "Os puedo asegurar que el cambio lo estamos tocando con la mano", proclamó, si bien ha pedido a los suyos un esfuerzo en esta recta final porque no pueden dar ningún voto "por ganado ni por perdido". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión