Feijóo bromea con su lapsus y se define como persona normal: "No somos perfectos pero sí mejores que el Gobierno"

El líder del PP confundió Extremadura con Andalucía durante un acto en Badajoz.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa en un acto electoral del PP en Cáceres (Extremadura)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa en un acto electoral del PP en Cáceres (Extremadura)
EP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha bromeado este martes con el lapsus que tuvo en un acto en Badajoz en el arranque de campaña al confundir Extremadura con Andalucía y ha subrayado que en el PP no son "perfectos" pero sí "infinitamente mejores" que el Gobierno que lidera Pedro Sánchez.

"No soy perfecto ni pretendo serlo. Simplemente soy una persona normal que defiende la normalidad, que es lo que se necesita en España en este momento", ha recalcado Feijóo en un mitin en Cáceres (Extremadura) junto a la candidata del PP a la Junta de Extremadura, María Guardiola, y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Rafael Mateos, en el polideportivo municipal Juan Serrano Macayo ante más de mil afiliados y simpatizantes del partido.

En el arranque de campaña, en un acto en Badajoz aludió a la ilusión que percibía en Andalucía, un lapsus que corrigió segundos después cuando fue advertido por el público del error. "Veo tanta ilusión aquí, hoy en el mitin, que voy a decir que estoy encantado de estar de nuevo en Andalucía", ha exclamado.

De esta forma, ha querido seguir en Cáceres con la broma y ha asegurado que enviaba "un cariñoso saludo a todos los que se pasan el día buscando lapsus" de sus intervenciones. "Les mando un abrazo y les digo que voy a seguir hablando. Se van a hartar a escucharme", ha proclamado.

Tras insistir en que él ni es "perfecto" ni "pretende serlo", ha resaltado en tono irónico que "si hay alguien perfecto en España es Pedro Sánchez". "Tenemos que reconocer que es perfecto, jamás se equivoca, jamás incumple y jamás ha pedido disculpas por nada. Pues yo no soy así", ha manifestado, para añadir que él a lo que sí podía comprometerse a recuperar la armonía y la palabra dada.

Es más, ha dicho que no va a cometer "jamás" el "error" de someter el interés general a las imposiciones de los intereses minoritarios". "No somos perfectos ni aspiramos a serlo pero somos infinitamente mejores que el Gobierno que tenemos", ha aseverado.

Nueva confusión al inicio del mitin

Al inicio del mitin ha trasladado su solidaridad a los afectados por el incendio de Las Hurdes y la Sierra de Gata y ha elogiado la labor desempeñada por la UME, de voluntarios, brigadistas y pilotos en la extinción del fuego "sin importar los gobiernos que hay en cada lugar".

"Además del cariño, quiero trasladarle el agradecimiento y la admiración a los brigadistas, a los pilotos, a los voluntarios, a todos los efectivos que han intentado parar ese tremendo incendio que ha calcinado miles de hectáreas de bosque, miles de hectáreas de un lugar mágico para Extremadura y para Andalucía. Perdón, para Extremadura y para Extremadura", provocando risas entre el público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión