Precintan un local madrileño que vendía kebabs porque estaba lleno de grasa e infestado de cucarachas

La Policía Municipal de Madrid detectó más de 10 infracciones de diferente índole en el establecimiento, que carecía de licencia de actividad y de funcionamiento.

Una cucaracha en el local
Imagen de una cucaracha en el local madrileño
Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha precintado un local del barrio de Peñagrande que vendía kebabs por encontrarse lleno de suciedad y grasa y que estaba infestado de cucarachas, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar el 10 de mayo a 12:45 horas. Agentes de la Unidad del Distrito de Fuencarral-El Pardo realizaban una inspección rutinaria de establecimientos cuando en uno de ellos se sorprendieron ante la cantidad de suciedad que tenía. Al pedir a su responsable la documentación, no pudo presentar ni licencia de actividad ni de funcionamiento.

En la inspección, comprobaron que el local tenía una gran cantidad de grasa sin limpiar en la cocina y suciedad en general repartida por todas las habitaciones. Además, había cucarachas y mosquitos muertos cerca de los alimentos, por lo que descubrieron que estaba infestado por los primeros insectos.

Además, el almacenamiento de los alimentos estaban sin proteger, con recipientes sin tapes y algunos abiertos. Muchos productos cárnicos y lácteos estaban sin etiquetar, por lo que se pierde su trazabilidad y se desconoce así desde cuándo llevaban abiertos o si estaban caducados. En total, detectaron más de 10 infracciones de diferente índole, especialmente deficiencias muy graves en materia sanitaria.

De todo ello, la Policía Municipal informó a la Junta de Distrito y levantado acta de cierre del local hasta que se subsanen las deficiencias. El responsable del establecimiento podrá ser sancionado por esta situación antihigiénica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión