teruel

La Policía detiene a dos grafiteros en Teruel tras pillarlos 'in fraganti'

Los dos jóvenes, encapuchados y con guantes, huyeron del lugar al ser detectados, pero los agentes los persiguieron a pie hasta darles alcance

Uno de los grafitis, en la fachada de una finca del Camino de la Estación.
Uno de los grafitis, en la fachada de una finca del Camino de la Estación.
Heraldo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Teruel esta pasada semana a dos jóvenes a los que sorprendieron realizando grafitis en fachadas de viviendas ubicadas en el Camino de la Estación de la ciudad. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 17 de mayo, cuando efectivos de la Policía Nacional que realizaban su trabajo rutinario de vigilancia por la ciudad vieron a los dos jóvenes en el momento en que llevaban a cabo las pintadas.

Los grafiteros, que iban encapuchados y con guantes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida del lugar. Dos agentes los persiguieron a pie por varias calles de la zona apoyados por otros efectivos en un coche patrulla, hasta que finalmente pudieron interceptarlos. 

Los dos jóvenes han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel como presuntos autores de los delitos de daños y de resistencia y desobediencia  grave. Se les atribuye la realización de actos vandálicos que habrían consistido en la realización de grafitis en distintas fachadas.

Ambos detenidos llevaban mochilas en cuyo interior se encontraron botes de pintura y útiles para realizar grafitis. La Policía observó, además, que las ropas de los jóvenes estaban manchadas de pintura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión